Usted está aquí: Inicio » Sofás Piel » Sofás Clasicos piel » Curtido Piel de Vaca

Procesos del Curtido en decorpiel

Todo lo que quería saber, ahora te lo contamos.

Confianza en la Red.

Envíos y devoluciones GRATIS

Todos nuestros cueros de VACUNO son totalmente españoles con garantía de calidad, tanto de origen como de clasificación real garantizada: RECTIFICADAS, SEMI-FLOR, PLENA-FLOR, GRUESAS, NOVILLO Y VACUNO CANTABRO, cualquier otra denominación ofrecida en la Red desconfie de ello., pida antes la muestra y la certificación del comercio o web que todo el conjunto de los sofas. (asientos, respaldos, almohadones, etc. sean de cuero de la calidad que ofrecen, este es un aspecto importante antes de decidir su compra) Algunos sofás ofrecidos en la red tienen en su exterior (traseras, laterales y frentes) cueros de una calidad baja pero de igual color del resto, incluso ni siquiera es CUERO, sino polipieles muy conseguidos en el mismo color del resto, motivo por el cual se ven esos maravillos precios --- IMPOSIBLES sin esa picaresca.

decorpiel.com, pasión por los sofas de piel desde 1945


CURTIDO DE LA PIEL VACUNA Y OVINA
Por bombeo lento con sales minerales de cromo y vegetales para pieles ovinas, todo ello con los nuevos sistemas ecológicos y medioambientales españoles y de la Unión Europea, principal origen de nuestras pieles de vaca, ninguna de las pieles utilizadas contiene PCP que pueda alterar la capa de ozono o elementos exteriores que dañan dermatológicamente la piel humana.


LABORATORIO QUÍMICO DE CONTROL
Rigurosos controles químicos de calidad durante todo el proceso del curtido, teñido, planchado y acabado de la piel vacuna.


DESCARGA DE LA PIEL CURTIDA
La piel ya curtida sale de los bombos de curtición en color azul, color característico del cromo curtiente anterior al proceso del teñido en los muchos colores que se hacen, estos tonos también se realizan por inmersión total de la piel, no en superficie.


PLANCHADO Y ACABADO
La Piel terminada pasa por las planchas de calor para dar a la epidermis "flor" su característico color natural, previo al teñido de lo colores que usted puede ver en nuestra web.


CORTE DE LA PIEL
Todo el proceso del corte por manos de expertas tapiceras, también utilizamos la última tecnología de corte, área de prodcción totalmente automatizado y digitalizado el modelo., garantizamos la continuidad permanente de las piezas y su confección.


CONFECCIÓN DE DOBLE COSTURA
Con maquinas alemanas de gran precisión, aplicando una gran resistencia a todas las costuras de nuestros muebles tapizados, utilizamos hilo también aleman tipo Gütermann, de gran resistencia y duración.


LA PLUMA DE OCA Y PLUMON.
El relleno de las pre-fundas de tejido de popelín en los almohadones de asiento se hace con esmero, con la mezcla de plumas de oca tipo plumón y fibra se consigue una comodidad perfecta, todo realizado bajo protocolos de comodidad estandar de Decorpiel y Decortela, controlado por más de seis controles de calidad protocolizados internos y externos.


ARMADURA MADERA MACIZA
La estructura de madera es sin duda la parte fundamental del mueble tapizado, todo es armado con espigas y encolado, sin clavos ni aglomerados, la calidad de nuestras estructuras es casi "de por vida" ello garantiza una duración y resistencia especiales.


LOS MUELLES DE ACERO
La colocación de los muelles en el sofá o sillón, se realiza manualmente para garantizar una instalación correcta y duradera, proceso importante para una buena suspensión, uno de los puntos clave en la calidad de un buen producto final artesano, clásico o moderno, no se escatiman costes, queremos que nuestros productos duren muchos años.


EL CAPITONE INGLES ARTESANO SIN COSTURAS
Todo buen artesano tapicero conoce la labor del capitoné, sólo los años hace expertos a nuestros oficiales.


REMATES Y ADORNOS
El claveteado de las tachas de latón dorado o bronceado se realiza una a una con el martillo tapicero, todavía no se ha inventado herramienta o máquina para ello.


PATINADO DE LA PIEL EN EL SOFA
Acabado el mueble, se patina con tintas naturales para aplicar un aspecto de envejecido ingles tan apreciado por el consumidor exigente en nuestro modelo Chesterfield (rfa. Piel Habana viejo D50 Serie Calidad D.)


CONTROL DE CALIDAD Y EMBALAJE
Todos los pedidos son supervisados por Ntro. Dpto. de Control de Calidad en el origen, su pedido llegará en perfecto estado y revisado al completo. Las agencias de transportes especializadas en muebles son de total garantía hasta destino final para su casa o despacho, no remitimos por agencia de paquetería, nuestras empresas de transporte se lo suben a su domicilio sin gasto alguno y si lo necesita se lo desembalamos, más de 65 años fabricando sofás é innovando diseños dice mucho de nuestra coordinadora de artesanos.


Formulario de consultas Procesos del Curtido Piel

Su nombre *
Su teléfono fijo o móvil *
Su e-mail @ *
Sus preguntas
 
Código de seguridad
Repetir código de seguridad *
Tienes que rellenar todos los campos con un *
He leído y acepto la Política de Privacidad [+info]

Todas las consultas serán atendidas con absoluta confidencialidad y profesionalidad, totalmente objetivos para las peticiones de información propias o ajenas.